¿Se puede mejorar la relación de parejas a través del descanso?
¿Cómo mejora la calidad del sueño el hecho de dormir juntos? Son muchas las preguntas que surgen en relación con la calidad del sueño, entre ellas: ¿Cómo dormimos cuando estamos juntos en pareja? A pesar de lo que pueda parecer, según muchos estudios científicos, son innumerables los beneficios de dormir juntos en la misma cama. El sueño individual mejora si se duerme en la misma cama que la persona amada, según diversos estudios científicos.
La relación entre el hecho de compartir la cama y la calidad del sueño no se ha investigado mucho, y la mayoría ha comparado el colecho con el sueño individual en pareja, midiendo sólo los movimientos corporales. Se ha comprobado que el colecho tiene numerosos beneficios para la conexión y nuestro bienestar, como dormir mejor, estar de mejor humor, estar en compañía, reforzar la conexión entre nosotros y nuestra pareja, disminuir los niveles de estrés y, por supuesto, mejorar la intimidad.
La persona que busca protección en los brazos de su pareja muestra un gran afecto por ella en la posición de la cuchara. Cuando dos personas se rodean con sus brazos, expresan un profundo deseo de protección. Los cuerpos se adaptan perfectamente el uno al otro en esta posición, convirtiéndose en uno solo, y representa la mayor armonía en una relación. Los cuerpos de la pareja se entrelazan como señal de un gran deseo sexual y una intensa pasión.
Aunque esta posición puede parecer incómoda para algunas personas, en realidad es una posición común entre las parejas que acaban de empezar su relación y sienten una gran tensión sexual en este momento, según los expertos. Cada uno tiene su propia habitación, pero con los pies entrelazados.
Cuando una pareja duerme por separado, suele ser una señal de que a su relación le falta algo. Es posible que nuestra mente y nuestro cuerpo no reciban las cantidades suficientes de elementos que necesitamos para alcanzar el nivel óptimo de sueño si nos sentimos disgustados o rechazados.
Según los especialistas, dormir en pareja tiene efectos beneficiosos, ya que aumenta la duración de la fase REM del sueño y, además, las dos personas tienden a sincronizar su arquitectura del sueño. Creen que dormir en pareja puede mejorar la salud mental, la memoria y la capacidad de resolver problemas, lo que significa que este mes puedes obtener estas ventajas al dormir con un ser querido. Además, descubrirás qué posición te favorece más.
Categoría Popular
- Colchones (3)